¿Para qué sirve el packaging creativo?
Aunque no parezca importante, presentar los productos en un packaging creativo puede marcar la diferencia. La forma en que el cliente recibe tus productos dice mucho de tu marca. Se trata de tu forma de relacionarte con tus compradores, tu carta de presentación. Seguro que nos has oído decirlo anteriormente en más de una ocasión, pero los sobres y las bolsas también comunican.
En un entorno saturado por la cantidad de oferta, las miles de marcas y un avasallamiento de publicidad, es importante que tu marca ofrezca algo diferencial, algo que la haga destacar. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que empezando por lo primero que ve el cliente antes que el producto?: El packaging.
Son muchísimas las marcas que optan por lo funcional a la hora de crear un packaging. Muchas veces encontramos grandes ejemplos de packaging creativo por internet y por las redes sociales que nos gustaría ver fisicamente cuando vamos a los supermercados. En lugar de esto, lo que encontramos son paquetes orientados a la funcionalidad y practicidad. Esto deja, a la marca que quiera aprovecharlo, un gran nicho de mercado a explotar y en el que posicionarse.
Por eso, en el post de hoy venimos a hablarte del packaging creativo y a mostrar ejemplos muy originales. Para la creatividad no existen límites, y a nosotros cada día nos sorprende más la capacidad de la gente para crear nuevos packagings de un diseño sorprendentemente original.
Además de la originalidad visual, los packagings también se pueden crear con una intención o finalidad. A continuación puedes ver algunos ejemplos.
Juego de percepción
Puedes hacer un packaging que camufle el producto. A primera vista parece que es una cosa pero su funcionalidad es distinta. Así creas un doble juego de percepción.
Muchas veces estos packagings tienen una función únicamente estética, pero otras, este recurso se emplea de forma intencional. A continuación vemos algunos ejemplos en los que existe una una asociación directa a las propiedades del producto o los servicios que prestan.
Edición limitada
A veces, encontramos productos con un packaging conocido que ya está asentado en la cabeza del consumidor que cambian por ocasiones y fines especiales. Eso crea mucha expectación y hace que el cliente se interese y lo compre, pues resulta algo así como una edición limitada y todo el mundo quiere tenerlo.
En muchos casos, las ediciones limitadas dan paso a la personalización, como vemos en estos ejemplos.
Adaptación a las tendencias
También se puede adaptar el packaging a las tendencias y trending topics del momento. Buscar la oportunidad adaptando el diseño a lo que está pasando. En este ejemplo vemos una edición especial de las cervezas La Chula, que se llevó a cabo después de las últimas elecciones para invitar a nuestros políticos a pactar.
Características de producto
También puedes comunicar algunas características del producto mediante el packaging. Por ejemplo, en este caso se quiere trasladar al cliente que los cubiertos son de material sostenible, y han encontrado una forma muy ingeniosa de hacerlo.
En este otro packaging se quiere evidenciar el sabor del zumo con esta divertida presentación.
Este que vemos a continuación es de los más originales. Y es que ¿qué mejor forma hay de mostrar que un producto es resistente al agua que sumergiéndolo en ella? Se trata de una presentación elegante y divertida.
Contenido de entretenimiento
Otra opción, es optar por un packaging que ofrezca también contenido de entretenimiento, ¡y no solo para los más peques!
Y estas son algunas de las ideas más originales de packaging creativo que hemos recopilado para ti. Esperamos que te hayan podido servir como inspiración y las aproveches para aportar valor a tu marca. No olvides que ante cualquier duda o consulta puedes contactarnos aquí y te ayudaremos encantados. ¡Hasta pronto!