La cantidad de opciones de embalajes para tu tienda online es enorme. Muchos envíos nos llegan a casa en cajas de cartón, pero cada vez más nuestros clientes quieren cambiar la caja por los sobres, pues su volumen es menor, así como su peso y estos dos factores implican un menor coste del envío. Por último, la materia prima necesaria para la fabricación de un sobre es mucho menor que la se requiere para una caja.
También son muchos los clientes que envían su producto en caja anónima y envuelven esta caja con un sobre protector personalizado, con el logo de su marca. Aquí el sobre hace la publicidad a la vez que protege la caja.
En Rovi Packaging, disponemos de 4 modelos de sobres para la venta on-line.
En este post os vamos a guiar en los tipos de materiales en los que podemos fabricar estos sobres, medidas más habituales, mínimos de fabricación según las materias primas, etc.
Medidas habituales de embalajes para tu tienda online
Pero empecemos por el principio: ¿cuánto mide nuestro artículo? ¿Cuán grande es eso que queremos enviar? Si bien en Rovi Packaging podemos fabricar infinidad de medidas distintas, las medidas más habituales de sobres que vas a encontrar en el mercado son estas:
Todas las medidas disponen de solapa con una cinta adhesiva o bien doble cinta adhesiva para promover las devoluciones del producto con el mismo sobre. También pueden llevar asa troquel.
Tipos de materiales para embalajes de tu tienda online
En cuanto a los materiales, básicamente existen 4 tipos de materiales posibles para el Packaging E commerce cuando se trata de bolsas o sobres de venta on-line:
- Material de origen vegetal: se trata de film fabricado con granza de origen vegetal. Es un material 100% Compostable y biodegradable. Una vez fabricados tienen fecha de caducidad y deben consumirse o utilizarse en un máximo de 12 meses a partir de la fecha de fabricación. Pasado este tiempo, los sobres COMPOSTABLES pueden empezar a perder resistencia o color. Los mínimos de fabricación para sobres COMPOSTABLES están alrededor de las 10.000 unidades si hablamos de sobres pequeños y 3.000 unidades para sobres grandes.
- Material convencional de origen fósil partiendo de plásticos reciclados. El plástico reciclado puede ser desde un 100 % reciclado o bien un 70% o un 50% reciclado, especialmente cuando se trata de sobres personalizados. Este material contiene una parte de plástico virgen y una parte reciclada, y se trabaja mejor en los procesos de producción que si se trata de un 100 % reciclado. Este es un film fabricado a base de material reciclado y 100% reciclable. Los materiales utilizados son el Polietileno de baja y de alta densidad. Los mínimos de fabricación estarían sobre las 3.000 a 5.000 unidades aproximadamente en función de la medida.
- Sobres fabricados en plástico Coextrusionado: son sobres fabricados en material 100 % reciclable. La coextrusión se refiere a la extrusión de dos o más capas de film plástico, que se funden en una sola capa de film y como resultado a esta extrusión disponemos del típico sobre de mensajería con el interior negro y el exterior blanco, por eso los llamamos “Sobres Confidenciales” debido a que son totalmente opacos y es imposible ver lo que contienen. Los materiales utilizados son el Polietileno de baja y de alta densidad y los mínimos de fabricación rondan las 5.000 unidades aproximadamente.
- Sobres de Papel: Se trata de sobres de papel kraft fabricados en fibras de papel lo suficientemente resistentes para que aguanten el envío igual que un sobre de plástico. Además, a este papel se le puede aplicar una capa de Barniz antihumedad para que los sobres resultantes sean aún más resistentes. Estos productos disponen de solapa y cinta adhesiva para poder utilizarlos como sobres de envío. Son papeles con certificados FSC o PEF conforme provienen de bosques sostenibles y controlados en cuanto a la tala de árboles. En Rovi fabricamos 3 medidas y podemos servir sobres a partir de 500 unidades impresos en serigrafía.
Características propias de cada material
Material COMPOSTABLE: se fabrica básicamente en color natural, que es un tono semitransparente, glaseado. No es un sobre opaco y para que quede opaco hay que imprimir un fondo blanco y encima el fondo de color que el cliente escoja. Si imprimimos blanco más un tono claro, seguirá transparentando un poco y sí que quedará opaco con impresiones de colores más oscuros como por ejemplo azul oscuro, verde oscuro, granate, negro…
Material RECICLADO Y 100 % RECICLABLE: Se fabrica en color natural (semitransparente) y en color blanco o colores con unos mínimos preestablecidos según color. Este material en blanco y en color natural no es del todo opaco. Algunos clientes imprimen su logo en indiana o un fondo de tinta para que queden opacos y no se vea lo que contienen.
Material COEX 100 % RECICLABLE: Se caracteriza por ser un material bicolor. Su interior negro lo hace totalmente opaco, de aquí el nombre de “Sobre Confidencial”. Su exterior blanco nos permite imprimir el diseño que queramos para posicionar nuestra marca en todo momento.
PAPEL: Aquí siempre se trata de material totalmente opaco. Lo más demandados son los de papel Kraft marrón, pero también se pueden fabricar en papel celulosa blanca.
Aquí podrás consultar más información sobre nuestros sobres e-commerce.