fbpx

Bolsas de tela para tu tienda online

bolsas de tela online
Picture of Rovi packaging

Rovi packaging

Líderes en packaging sostenible

Tabla de contenidos

Las alternativas a las bolsas convencionales con la nueva normativa de este material y la creciente sensibilización de los compradores no han hecho más que crecer en los últimos años. Las marcas buscan empresas que puedan proveer otro tipo de packaging, acorde a unos valores sostenibles y que respeten la conciencia de los clientes. Son estos los que están cada vez más sensibilizados a la hora de escoger dónde comprar sus productos. Si una empresa cuenta con sus mismos valores ambientales no dudarán en cambiar a esa otra marca. Es por eso por lo que es necesario conocer todas las opciones disponibles en el mercado y escoger la que más encaje con los productos que se venden en una empresa. En Rovi Packaging contamos con multitud de tipologías, pero hoy queremos centrarnos en una en concreto. Las bolsas de tela para envíos online no suelen ser las más conocidas, pero sin duda pueden aportar muchas ventajas a nuestro negocio. ¿Quieres conocerlas?

¿Por qué una bolsa de tela?

Este tipo de bolsas, también conocidas como tote bags por su nombre en inglés, han tenido un éxito rotundo desde que salieron al mercado. Muchas personas las usan como su propio bolso personal en el que se puede ver reflejada una parte de su personalidad. La mayor parte de las bolsas de tela tienen impresa el nombre de la marca, pues son una excelente forma de anunciar un producto o servicio. Hay que tener en cuenta que, si el cliente la lleva de forma voluntaria, significa que confía en la marca y no le importa que se sepa. 

Las bolsas de tela para tu negocio online pueden convertirse en una opción perfecta para determinadas ofertas, promociones o eventos. Al final deben producir algún beneficio en nuestro negocio desde el punto de vista de la sostenibilidad. Por eso, para entender lo ecológicas que pueden llegar a ser gracias a la cantidad de veces que se pueden usar es preciso explicar su proceso de fabricación.

¿Cómo se fabrican?

Las bolsas de tela se crean a partir de distintos tejidos, como el poliéster, el lino o una mezcla de materiales, aunque el más común es el algodón. El proceso de fabricación puede variar dependiendo del tipo de tela y del diseño de la bolsa, pero generalmente implica los siguientes pasos:

Selección del tejido. No podemos comenzar a crear ningún producto si no tenemos la materia prima para ello. Es preciso, por tanto, que el primer paso sea elegir el tipo de tela que se utilizará para fabricar las bolsas. Deberemos tener en cuenta factores como la durabilidad, el aspecto estético y la disponibilidad del material.

Corte

Una vez tenemos la forma y la tela escogidas, toca cortar las piezas de tela en las dimensiones adecuadas para la bolsa y de acuerdo con el diseño establecido. Estas partes suelen ser el cuerpo de la bolsa, las asas y otros detalles adicionales.

Estampado o serigrafía

Este paso es opcional y depende completamente del cliente, aunque desde Rovi Packaging siempre lo recomendamos. Las bolsas permiten aplicar diseños, logotipos o patrones mediante técnicas de estampado o serigrafía. Se debe realizar antes de ensamblar las piezas de tela.

Ensamblaje

Ahora que ya contamos con todos los elementos necesarios toca unir todas las  piezas de tela con máquinas de coser. Lo más seguro, según el diseño básico, es que se cosan los lados de la bolsa y se agreguen asas, bolsillos u otros elementos decorativos.

Reforzamiento de costuras

Para aumentar la resistencia de la bolsa se suelen reforzar las costuras con dobladillos adicionales o con costuras dobles.

Acabado final

Una vez la bolsa está completamente cosida y reforzada toca dar los acabados finales (cortar de hilos sueltos, poner etiquetas o planchar la bolsa para mejorar la apariencia final).

Inspección de calidad

Antes de empaquetar las bolsas para su envío se realiza una inspección de calidad para asegurar que cumplen con los estándares establecidos y que no tienen defectos visibles. En este sentido la colaboración con productores de materias primas de calidad es un factor indispensable para Rovi Packaging. El cariño, la atención a los detalles y la perseverancia para dar con los materiales y el proceso de fabricación ideal no servirían de nada si no exigiésemos lo mismo a nuestros proveedores. 

Una vez completados estos pasos, las bolsas de tela están listas para ser distribuidas a clientes o minoristas. En Rovi Packaging podemos fabricar y diseñar bolsas de tela para negocios online. Es igualmente recomendable que, además de tu marca, incluyas que se trata de una bolsa reutilizable. De esta forma tus clientes asociarán tus productos a una empresa con una elevada responsabilidad social corporativa.

Razones para integrarlas en la empresa

Uno de los principales motivos por los que las empresas escogen bolsas de tela en sus negocios online es por la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. Además, contribuyen a reducir la contaminación del aire y el consumo de agua, aspectos vitales para la sostenibilidad de nuestras ciudades. 

Optar por bolsas reutilizables es una manera efectiva de proteger nuestro planeta y preservar la vida silvestre. Al final se trata de una inversión a largo plazo. Sin embargo, no es esta la única características por las que las empresas escogen esta opción de packaging:

Algodón

El algodón es un material biodegradable y altamente reutilizable. Si estás pensando en darle una vuelta a tu negocio y adquirir bolsas reutilizables para tus compras, el algodón es la opción perfecta. Incluso puedes comprarlas en grandes cantidades en tiendas y utilizarlas una y otra vez. Además, pueden lavarse y reutilizarse múltiples veces, lo que las convierte en una elección práctica y sostenible.

El poder de lo reutilizable 

El hecho de que estas bolsas estén confeccionadas con materiales duraderos ayuda a disminuir el impacto del calentamiento global. Optando a ellas no solo se contribuyendo al cuidado del medio ambiente, sino que también se ahorrando dinero. Usar bolsas reutilizables significa reducir significativamente el impacto en el planeta y se promueve un estilo de vida más saludable y sostenible.

El comprador 

Las bolsas de tela hacen participar al comprador también. Este puede elegir reciclarlas cuando su vida útil ha finalizado. La ventajas es que como el material es de origen natural, cuando se tienen que tirar se biodegradan. De esta forma se colabora con la reducción de residuos y los gastos asociados con los vertederos. Esta elección no solo beneficia a cliente y empresa, sino que también tiene un impacto positivo en el medio ambiente. 

Atrae nuevos clientes 

Ofrecer bolsas de tela personalizadas como obsequio o incentivo puede ayudar también a atraer nuevos clientes y fidelizar los existentes. Estos valoran los regalos útiles y ecológicos, lo que puede mejorar su percepción del negocio y generar lealtad a la marca.

¿Cuándo usar bolsas de tela en tu tienda online?

Aunque cualquier compra puede ser un motivo perfecto para utilizar bolsas de tela vía online, este tipo de packaging también puede adquirir cierta exclusividad si se usa de esa forma. Los eventos privados son una excelente oportunidad para regalar tote bags personalizadas.

Estos eventos suelen tener un público más selecto y comprometido, lo que hace que las bolsas de tela personalizadas sean un regalo aún más exclusivo y valorado. Algunos ejemplos  de eventos donde puedes utilizar las estas bolsas personalizadas pueden ser:

Conferencias y seminarios

Estos eventos suelen atraer a profesionales y expertos en un campo concreto. Regalar bolsas de tela a los asistentes no solo les proporciona una herramienta práctica para llevar material relacionado con el evento, sino que también promociona la marca entre el público.

Eventos corporativos

Reuniones, workshops, actividades de team building… Este tipo de eventos, organizados por empresas, son otra oportunidad ideal para hacer llegar nuestras bolsas de tela. Como son actividades exclusivas de una empresa, las bolsas reforzarán el sentido de pertenencia y promoverán la identidad de marca.

Cursos y formaciones

Los cursos de formación, talleres o clases especializadas son ocasiones donde los participantes valoran recibir regalos útiles y de calidad. El packaging que preparemos podrá contener material de estudio, las herramientas o los productos relacionados con el curso, convirtiéndolas en un obsequio funcional y con más usos posteriores.

Eventos de networking

Los eventos diseñados para fomentar el networking entre profesionales de un sector específico son otro momento perfecto para introducir nuestras bolsas de tela personalizadas. Los asistentes pueden llevar sus tarjetas de visita, folletos u otros materiales en las bolsas mientras al mismo tiempo promocionan nuestra marca entre sus compañeros y contactos.

Si quieres dar el salto y contar con bolsas de tela para eventos o tiendas online, puedes contar con los servicios de Rovi Packaging. Somos conocedores del impacto de las bolsas y otros productos en el medio ambiente. Nuestra misión es encontrar soluciones de packaging para nuestros clientes que minimicen el impacto sobre el medio ambiente, apostando por materiales compostables, hidrosolubles y reutilizables. 

Las bolsas de tela son una de ellas, pero contamos con muchos más materiales porque sabemos que el mercado está demandando una solución alternativa que aporte garantías de sostenibilidad. Por eso, si tienes alguna duda o quieres transformar el packaging de tu negocio, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo. Nos pondremos manos a la obra para ofrecerte un presupuesto y unas opciones adecuadas a tus necesidades. Ni más, ni menos.

Comparte este post

Apúntate a nuestra Newsletter

No te pierdas las nuevas actualizaciones en tu correo electrónico.